IPLAN dará soporte de conectividad para el evento “nerdear.la”

La firma participará como sponsor de la tercera edición del evento de Sysarmy, (Comunidad Argentina de Sistemas). Este evento reúne a Administradores de Sistemas, DevOps, Desarrolladores y profesionales de las diferentes áreas IT mediante un coworking.

Según remarca IPLAN, la conexión a Internet es un elemento fundamental para un evento técnico como nerdear.la. Por esta razón, la compañía actuará como sponsor garantizando una mejor conexión para los participantes.

“Para IPLAN es muy importante acompañar a esta comunidad ya que impulsamos el desarrollo de emprendimientos asociados a la tecnología y las comunicaciones. Por eso brindaremos el servicio de Internet de alta velocidad para el desarrollo de este evento”, dijo al respecto Ezequiel Archenti, Gerente de Marketing de la firma.

Nerdear.la es una experiencia de coworking, que tiene como idea que los participantes asistan a realizar sus tareas como lo harían normalmente en sus puestos de trabajo, pero desde el evento. Para cumplir este propósito, se necesita contar con una conexión de alta velocidad, estable y que les permita a los asistentes desempeñar sus labores, a través de su VPN, sesión SSH u otros, sin tener cortes. Ahí es donde IPLAN aporta toda su infraestructura y experiencia para cumplir el cometido.

Sobre el evento, Ariel Jolo, fundador de Sysarmy y organizador de nerdear.la, dijo; “El objetivo del evento es congregar a la comunidad de sistemas en un lugar donde puedan aprender (y enseñar), trabajando a la par de otros profesionales, conociendo nuevas tecnologías y también asistiendo a charlas que no son estrictamente laborales, en el track nerd”

Esta jornada se realizará el 9 y 10 de junio en el Centro Cultural San Martin. En ella se llevará a cabo el primer día de coworking, con un workshops en paralelo (Docker, Kubernetes, Terraform y Troubleshooting); y, durante el segundo día, se realizarán “charlas nerd” con temáticas como astronomía, matemáticas y gaming. Por la tarde se darán charlas tech sobre infraestructura, cloud y development.