EmBlue integra VTEX y Mercado Shops

La alianza entre estas empresas ayudará a potenciar el comercio online; y permitirá gestionar la información que los usuarios tengan en las respectivas cuentas a través de un click.

EmBlue integró a su plataforma a VTEX y a Mercado Shops, para que toda la información que los usuarios posean en las respectivas cuentas de estos gestores de tiendas web puedan ser sincronizados con EmBlue a través de un click.

Desde la EmBlue, detacan: “Para que podamos tener todos los datos importantes que necesitamos y que además estén actualizados, sí o sí necesitamos de la integración. Dejar que las plataformas que usamos se comuniquen entre ellas para que cada una de las variables que utilizamos para segmentar nuestras listas de contactos sean los que buscamos y que además estén al día”.

Cómo integrar los servicios con VTEX

Para llevar a cabo una vinculación de las cuentas con la plataforma de email marketing, los usuarios pueden seguir los siguientes pasos:

1- Ingreso en Configuración > Integraciones > VTEX

2- Login: Luego de haber creado un usuario en VTEX con los parámetros necesarios para que EmBlue se conecte a su App, ingrese estos tres parámetros solicitados: usuario, contraseña y tienda.

3- Luego de una exitosa conexión con VTEX, EmBlue muestra todos los datos posibles de incorporarse.

4- Mapeo de datos: uno a uno seleccionar qué datos deseo incorporar a emBlue y cuáles serán los campos personalizados que alojarán dicha información

5- Posibilidad de indicar a emBlue en qué grupo de usuario preexistente se desea alojar los nuevos contactos, o bien crear uno nuevo para dicha finalidad.

6- Sincronización en curso: de manera periódica, y detrás de escena, EmBlue se conectará automáticamente con VTex y sincronizará dicha base de compradores con EmBlue manteniendo la configuración inicialmente definida.

7- Independientemente de la sincronización que ocurre detrás de escena, siempre contarás con la posibilidad manual de forzar sincronización para obligar a emBlue que traiga los datos de VTEX en el exacto momento de tu solicitud.

8- Desconectarse de VTEX: en caso de querer loguearse con un nuevo usuario o bien conectarse con una nueva tienda.