El Gobierno busca impulsar el desarrollo de las Pymes de alto valor agregado

Según lo puntualizado por Jorge Luis Cavanna, de CADIEEL, la creación del “Gabinete PYME”, propone trabajar en matrices de competitividad, con estándares de calidad para la salida al mercado mundial.
El Ing. Jorge Luis Cavanna, titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes de productos y equipos eléctricos y electrónicos, consideró que el anuncio del ministro de Producción, Francisco Cabrera, acerca de la creación de un “Gabinete Pyme” es una buena noticia para las PYMES dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo de calidad.

Según Cavanna, CADIEEL ya solicitó una entrevista con el titular de Producción para presentarle las propuestas del sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las industrias de alto valor agregado con estándares de calidad internacionales para que salgan y se consoliden en el mercado mundial.

Sobre esto, dijo: Consideramos que es prioritario y fundamental definir matrices de competitividad sectoriales para conocer más y poder para producir mejor pues nos permitirá ser más competitivos al corregir debilidades, apuntalar fortalezas, aprovechar oportunidades y conjurar amenazas en un esquema de diálogo permanente entre funcionarios de primera línea y representantes de los sectores productivos”.

Por su parte, Cabrera remarcó: “Trabajamos todos los días para permitir a las pymes que crezcan, porque son ellas quienes generan empleo y riqueza, poniendo en riesgo su capital”.