MEPS busca insertarse en el mercado PYME con su portfolio de seguridad

José Luis Balbiano, Director Comercial de la firma.

“Hay mucho por hacer en las PYMES, y ese es nuestro objetivo para el 2016”, dijo José Luis Balbiano, Director Comercial de la firma.

El segmento PYME tiene un potencial de crecimiento relevante en los diferentes verticales y, por supuesto, desde las empresas más chicas el caudal de datos e información se posiciona como uno de los activos más importantes a los cuales securizar.

Desde MEPS, aseguran que poner seguridad y soluciones para ese caudal de información y de datos es un punto clave en su estrategia. “Operamos desde hace 7 años, trabajando en el acceso a la información, infraestructura y seguridad de la información. Arrancamos enfocado en empresas medianas y grandes empresas, pero ahora vemos que hay un mercado potencial en las PYMES”, dijo José Luis Balbiano, Director Comercial de la firma.

“Hay mucho por hacer en las PYMES, y ese es nuestro objetivo para el 2016”, agregó Balbiano. Según el vocero, la idea desde MEPS, compañía que cuenta con un portante porfolio con vendors como Dell, EMC, Cisco, Microsoft, entre otros; es entregar soluciones de software e infraestructura en nuevos verticales.

“A nivel de infraestructura estamos trabajando con Dell, también comenzando a ofrecer los equipos de comunicaciones de Dell tras su compra de Broadcom, para pequeñas y medianas empresas; y de almacenamiento masivo tras adquirir EMC. También ofrecemos Cisco; o sistemas de monitoreo con socios como LogRhythm; o de administración de usuarios con privilegios como CyberArk, entre otros”, remarcó el vocero.

MEPS

Según dijo Balbiano, a nivel PYME, estas soluciones no están a una escala de precios al alcance de todo el segmento PYMES; pero sí ofrecen productos para proteger activos de información almacenada en dispositivos, como lo puede ser InfoWatch, que además permite controlar posibles fraudes internos.

“Queremos hacer hincapié en los que es seguridad en las PYMES, ya que es un tema q no está bien explotado y no está cubierto en el segmento. Iremos con productos competitivos de seguimiento o de obtención de información, control de encripción, y avanzaremos en la protección de áreas de encripción de información en celulares; y la continuidad operativa a nivel de empresas medianas”, agregó.

En este apartado de seguridad, la empresa menciona la terea de resguardar los datos y la información, debido al gran crecimiento de amenazas y de tendencias como el uso de móviles con el BYOD. “Hay empresas chicas que producen poco, pero eso que producen tiene mucho valor. Esto puede ser atractivo para las amenazas. Entonces debemos evangelizar sobre la seguridad. Con el avance de la movilidad, tenés tu empresa y tu vida en tu mano, literalmente”, destacó Balbiano.

“Queremos llevar soluciones que eviten problemas en las PYMES y no corten los procesos de producción. En el segmento, nuestra estrategia va por dos lados: Para las empresas más chicas queremos ofrecer nube y servicios administrados, de forma tal que seamos como la gerencia de sistema fuera de la empresa. Y, con las empresas medianas, nuestra meta es entregar infraestructura en la nube, pero con productos un poco más pesados y con foco en la seguridad”.

Las soluciones de MEPS están destinada a cualquier empresa que tenga información importante, y que la quiera proteger: “Una PYME financiera o industrial, tiene que saber que es un activo tan importante como los que tiene en un estante de un stock. De esta forma, así como ponen cámaras de seguridad y puertas seguras; deberían preocuparse de que ese acceso a la información, importante o sensible, tenga también un sistema de vigilancia y monitoreo pasa saber si va a pasar algo o ver que pasó. La seguridad es un mercado que está bastante dejado por parte de la empresa mediana, y más en la chica”, explicó.

La firma entrega sus sistemas con un equipo de trabajo propio y, de acuerdo al caso, en cooperación con otros. “En algunos productos, por ejemplo, lo hacemos con toda nuestra gente; y, en los más complejos, los integramos con gente nuestra y gente del vendor”, finalizó Balbiano.