PYMES: ¿Cómo evitar la pérdida de información, dinero y clientes?

Polaris

Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris, explica cómo las pequeñas y medianas empresas pueden evitar la perdida de datos importantes para los negocios.

Los cortes de energía o las subas de tensión, suelen significar para las PYMES un gran dolor de cabeza. La perdida de información, recursos y tiempo, junto a la disminución de la facturación suelen ser los principales inconvenientes cuando algún problema eléctrico afecta su estructura. Para que eso no suceda, Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris, hace hincapié en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas se profesionalicen. Al igual que las grandes, contar con la infraestructura necesaria para evitar las mencionadas perdidas. “Lo que cambia es el tamaño de la solución que se requiere, pero una PYME puede tener bien ordenado todos sus sistemas, a muy bajo costo y mantenimiento”, asegura el vocero..

Generalmente, las PYMES subcontratan a una persona que, ocasionalmente, ordena todo lo relacionado con sistemas, software y espacios de trabajo IT. Lo más común es observar que el servidor es una PC un poco más preparada que el resto de los equipos de la empresa, y desde allí se manejan los software administrativos o de facturación que utiliza. Sin embargo, eso no es lo recomendable. “Sobre todo en una actualidad en la que las normativas de la AFIP establecen responsabilidades cada vez más digitales, como es el caso de las facturas electrónicas, es necesario contar con una estructura más profesional”, agrega Novelli.

La precarización de los sistemas de seguridad IT suelen obligar a suspender los servicios de la PYME por tiempo indeterminado. Sin olvidar la perdida de información valiosa para la empresa. En definitiva, no estar correctamente preparado significa perdidas de información, dinero y clientes.

Para que eso no suceda, Novelli considera que toda PYME debería contar con su propio datacentro. Para ello, lo que se necesita es un pequeño espacio, libre de suciedad y humedad, donde poder instalar un rack y un UPS que se coloca en su interior. En algunos casos, además, será necesario usar un pequeño split que mantenga bien refrigerado el lugar. Dependiendo del tamaño de las soluciones, la inversión ronda los U$S2.000.

De esa manera, cada empresa puede contar, con una breve inversión, con su propio datacentero donde poder almacenar su información de valor, protegida contra cualquier tipo de desperfecto eléctrico, ya que el UPS le ofrece varios minutos de autonomía tras el corte de energía, tiempo suficiente para concluir las operaciones en curso y cerrar todas las herramientas que están siendo utilizadas.

Todo en uno

Polaris ofrece IT Cube entre su abanico de productos. Una solución unificada que incluye todo lo necesario para la creación del datacentro: rack, con lugares designados para incorporar servidores, switchs y todo aquello que se quiera proteger; UPS; aire acondicionado; e instalación. Por supuesto, también un software que permite el monitoreo constante. Una solución llave en mano, adaptable a las necesidades de cada Pyme.