IPLAN está cableando el Corredor Libertador para dar conectividad a nuevas PYMES

La firma está en plena obra, con el objetivo de llevar fibra óptica y todos sus servicios desde la AV. Del Libertador y La Pampa hasta Monroe, en Buenos Aires, Argentina. La expansión de red incluye también Av. Juramento desde Cabildo hasta Libertador.

La conectividad es un punto que no puede faltar en ninguna empresa. Con un objetivo claro para dar conexión a Internet, telefonía y servicios IT a nuevas Empresas, IPLAN está realizando obras de cableado de fibra en el Corredor Libertador, específicamente desde la Avenida del Libertador y La Pampa hasta la calle Monroe, llegando por Av. Juramento desde Av. Cabildo.

Dialogamos con Ezequiel Archenti de IPLAN, gerente de Marketing de la firma, sobre esta nueva cobertura de red, y nos dijo: “Tenemos un área de cobertura en micro y macro centro de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes. Sin embargo, a partir de este 2015 estamos haciendo un crecimiento de zona de cobertura de red, luego de analizar en profundidad la demanda de nuestro segmento que apunta a las PYMES”

Según puntualizó el vocero, esa evaluación llevó a generar el proyecto de cableado y cobertura de servicio para entregar sus soluciones en la zona del Libertador. “Estamos realizando una obra que va desde Av. Cabildo y Juramento hasta Av. Libertador y luego por Av. del Libertador desde La Pampa hasta Monroe; ya que ahí vimos un potencial del negocio, con alto grado de crecimiento en el sector inmobiliario y empresas que se mudan desde microcentro”.

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)
A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Como agregó Archenti, el mapeo registró cerca de 300 Empresas que se ubican en el tramo contemplado en la expansión de la red. “Mapeamos 300 empresas, potenciales clientes de las cuales la mayoría son Pymes, aunque también identificamos grandes empresas potenciales clientes de conectividad y  Soluciones IT”, remarcó.

Sobre sus servicios, el ejecutivo aclaró que para dentro de dos meses pretenden llegar a esa zona con cobertura de red y entregar todas sus soluciones, desde conectividad a Internet, sistemas Cloud y Data Center; hasta servicios de Telefonía IP.

“Nos vamos a concentrar en dar ofertas de conectividad a Internet con precios competitivos. Nuestra ventaja de entrar a este sitio de Capital Federal, es que es un lugar que está bastante monopolizado con competidores que tienen precios muy altos y servicios muy básicos”, agregó. “Nuestra idea es llegar con cobertura tecnología que no tiene limitante de velocidad, lo cual nos dejará entregar un servicio de Internet que va desde los 10 MB hasta 1 GB”.

Además de esta zona, la firma empieza a mirar lugares potenciales para ampliar su oferta en los próximos años. “Siempre estamos evaluando nuevos lugares para llegar con nuestra red de cobertura, mirando los potenciales negocios”, finalizó Archenti.