Current, la integración de GE para reducir el consumo de energía

General Electric crea una nueva división para generar sistemas integrados en clientes comerciales, industriales y del sector público, con tecnologías certificadas en “ecomagination”.

General Electric anunció la creación de Current, la primera compañía dedicada a integrar las unidades de negocios de tecnología LED, Energía Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos con la plataforma Predix. Como explica la firma, esta plataforma permite identificar y brindar soluciones más efectivas en términos de costos y energía, para abastecer las necesidades de los consumidores actuales y futuros.

Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting, será el encargado de liderar la nueva división de la empresa, la cual estará respaldada por la expertise financiera de GE; y buscará avanzar en soluciones de tecnología certificadas en “ecomagination”, y nuevos modelos de negocios y soluciones Predix para el sector energético.

La creación de esta nueva compañía remarca el compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, para darle mejores resultados a los clientes del área comercial, industrial, municipal y el sector público; con una oferta integral de “energía como servicio”, la cual también incluye hardware habilitado por sensores, software, gestión de producto y soluciones financieras.

A través de la plataforma Predix, se podrán analizar el consumo de energía y proporcionará a los clientes datos específicos sobre sus necesidades, junto con recomendaciones para incrementar la eficiencia, permitiendo así ahorrar entre un 10 y un 20% en sus consumos de energía.

Sobre la nueva incursión, Jeff Immelt, CEO global de GE, aseguró: “Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a nuestros clientes (hospitales, universidades, comercios, y ciudades, entre otros) las soluciones más rentables en términos de energía”.

Por su parte Beth Comstock, Vicepresidente de GE, dijo: “Hemos estado transformando el sector de energía e iluminación desde los comienzos de GE. La energía es parte de nuestro legado y de nuestro ADN como compañía. Una vez más, tenemos la oportunidad con Current de liderar otro cambio significativo en el suministro de energía”. Además, agregó: “Las empresas están buscando soluciones “a prueba del futuro”. Desde el enchufe hasta la red eléctrica, comprendemos cómo fluyen los electrones y es por eso que podemos optimizar la energía sin importar el escenario o el cliente”.

Current tendrá su sede en Boston, en el área metropolitana de Massachusetts, y adicionalmente tendrá presencia en Silicon Valley, en donde albergará la creación de 200 nuevos puestos de empleo con foco en software, ventas de productos y gestión de productos energéticos durante los próximos años. Si bien la compañía operará a nivel global, en 2016, no hay aún una fecha estipulada para el comienzo de sus actividades en Argentina.