La región latinoamericana avanza en materia de eCommerce

Este segmento ahora tienen acceso a 169 millones de clientes potenciales en 200 países, y en las 57 monedas que conforman el ecosistema de pagos de PayPal. Con esto, las PYMES colombianas mejoran sus transacciones al exterior.

Con el objetivo de mejorar la entrega de servicio y los accesos financieros en las PYMES latinoamericanas, PayPal y Davivienda anunciaron una alianza estratégica en Colombia, la cual remite en mejorar la entrega de servicios y productos en el exterior; y la forma de retirar los pagos.  Como dicen desde PayPal, las Pequeñas y medianas empresas de Colombia ahora podrán agilizar sus transacciones y tendrán en sus cuentas los ingresos generados fuera del país con solo habilitar un botón de pagos de la firma, y abrir una cuenta en Davivienda.

Con esta alianza se registra la evolución de la región en materia de eCommerce, especialmente en Colombia. Además, este país, junto a otros latinoamericanos, se beneficiarán de la red global de PayPal que ya posee 6 millones de cuentas activas, 169 millones a nivel mundial y opera en más de 200 países. Según un estudio de IDC, de los seis países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) en tendencias digitales, Colombia se presenta como el país con la mayor proyección de crecimiento de las seis economías para 2018;y tiene la mayor tasa de aumento de cibernautas, de compradores en línea y de incremento en su valor de mercado.

“Latinoamérica se convierte en un mercado cada vez más importante en cuanto a comercio electrónico debido a que sus consumidores están gozando de los beneficios de las compras en línea, como seguridad y agilidad en las transacciones. En PayPal tenemos un compromiso con el crecimiento de empresas colombianas y su competitividad en el extranjero”, dijo Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina. A su vez, el vocero explica que esta sociedad conlleva significativas ventajas para las empresas y también para una amplia base de personas que desean apoyar con sus compras a la industria nacional.

Por lo tanto, habilitar un botón de PayPal representa acceso a más de 57 monedas en todo el mundo. Es un proceso que toma pocos minutos y ha sido popular por la rapidez y seguridad en las transacciones.