Cinco aplicaciones útiles para llevar de viaje

Apps

Una tableta o un smartphone es fundamental para acompañar un viaje de negocios o unas vacaciones. AOC muestra las apps más relevantes para acoplar a los móviles.

La tecnología es un referente clave de nuestro día a día, ya que nos facilita el acceso al trabajo diario o a los momentos de ocio en la oficina, en el hogar o en cualquier parte del mundo cuando viajamos. Por esta razón, AOC muestra una serie de aplicaciones que no pueden faltar en el escritorio de nuestra tableta o equipo móvil para nuestros viajes.

“Hay apps indispensables para cuando uno viaja. ¿Cómo saber si un hotel es bueno si nunca hemos estado? Ahora podemos hacerlo por medio de la tecnología y las comunidades que dan su feedback.”, dijo Agustín Tórres, gerente regional de Ventas de AOC Colombia.

Expedia: Sin duda es uno de los principales sitios para realizar reserva de hoteles, automóviles o vuelos. La aplicación permite calcular diversas rutas, ver descuentos especiales y existe una importante comunidad de usuarios detrás de ella dando críticas acerca de las condiciones del hospedaje o atención.

Been: Esta aplicación está enfocada en los amantes de los viajes, permite marcar en cuáles países se ha estado y muestra un mapamundi con color en cada uno de ellos. Además brinda el porcentaje del mundo y región que la persona ha visitado.

FlySmart: Si alguna vez se ha sentido perdido en un aeropuerto, esta aplicación es la solución. En ella se pueden encontrar mapas de todos los aeropuertos y sus tiendas, además permite guardar un itinerario del viaje con información en tiempo real de algunas aerolíneas y su terminal de embarque.

Airbnb: Si lo que se busca es un lugar barato en donde hospedarse, Airbnb es la solución. El app permite reservar o prestar un espacio (puede ser un cuarto o casa completa) en más de 34 mil ciudades. Al hospedarse permite dar una opinión sobre el hospedaje y el anfitrión.

TripAdvisor: Permite planificar un viaje sin saber nada del destino, brinda información de hoteles, restaurantes, funciones de interés, shows o vida nocturna. Su principal atractivo es la gran cantidad de personas que la usan y la inteligencia colectiva que se crea por esto.

Estas soluciones están pensadas para que los usuarios puedan disfrutar más de sus viajes, accediendo fácilmente a datos sobre dónde comer u hospedarse. Para descargarlas, solamente debemos entrar a la tienda de Google Play y seleccionar la que más nos resulte acorde para nuestras necesidades.