WhatsApp presenta su versión Business

Facebook presentó WhatsApp Business, la famosa app de mensajería pero enfocada para negocios. Por el momento, según la firma, está disponible en versión beta en móviles con Android en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero pronto se extenderá por el resto del mundo.

La firma indica que esta versión es ideal para estar en contacto con clientes y proveedores. A diferencia con el WhatsApp original, WP Business permite crear perfiles de empresa donde se puede dar información más privadas: descripción de las actividades, email, dirección y página web. También deja poner respuestas automáticas para las preguntas más frecuentes o mensajes de ausencia; y se podrá configurar con en teléfono móvil.

Además, la plataforma brinda estadísticas de contacto, como número de mensajes leídos, tiempo de respuesta, entre otros; y también se puede usar desde la web. Se espera que pronto las empresas puedan verificar sus cuentas de WhatsApp, similar a lo que pasa con Twitter, Instagram y Facebook.