Baufest: balance 2017 y expectativas 2018

Ángel Pérez Puletti, CEO de la compañía, destalla los principales logros del año pasado y habla de lo qué espera para este 2018.

Tenemos muchos logros para destacar en 2017, entre los principales, podemos mencionar la alianza con varias empresas locales, con soluciones disrruptivas, como es el caso de Phylumtech, una empresa incubada por CITES, en Sunchales, y con la cual desarrollamos una solución de Laboratory As A Service, única en su segmento. Otro ejemplo es la alianza con QMAX para desarrollar una plataforma digital de eficiencia energética.

Asimismo, realizamos nuestra segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que nos permite continuar nuestro plan de expansión regional. En la Argentina, comenzamos con las obras para ampliar nuestras oficinas con el fin de incorporar a más de 200 nuevos profesionales.

Expectativas 2018

Las expectativas para el 2018 son muy buenas. Con una inversión de alrededor de US$1,5 millones, además de consolidar las operaciones locales, apuntamos a crecer en los Estados Unidos y Chile, en donde afianzamos nuestra presencia y logramos nuevos clientes. Estamos trabajando para expandir nuestra presencia en otros países de la región, como parte de nuestro proceso de internacionalización, y con el objetivo de tener presencia donde están los clientes.

Vemos que las empresas continuarán invirtiendo en soluciones de software innovadoras y que les permita llegar a nuevos clientes o mejorar la experiencia de sus actuales usuarios. En el segmento de utilities, hay grandes oportunidades ya que cada vez más las empresas de servicio tienen que invertir para que sus usuarios tengan soluciones que les permitan operar desde cualquier lado. En este segmento, empezamos a trabajar con varios clientes en 2017 y esta tendencia la vemos muy afianzada para 2018.

Novedades

Baufest se caracteriza por crear soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas. El principal desafío que tenemos como empresa es continuar pensando soluciones originales e innovadoras que aporten valor a nuestros clientes.
Vamos a seguir generando alianzas estratégicas con otras compañías que necesitan encarar procesos de transformación digital y que, en muchos casos, carecen de los recursos, tanto humanos como económicos, para realizarlo.

También pensamos en nuestro crecimiento, tanto local como internacional, ya que somos más de 350 empleados y tenemos más de 26 años de presencia en el mercado. Por este motivo, seguimos invirtiendo para ampliar nuestras oficinas y encaramos una nueva etapa de expansión en el edificio que tenemos en Buenos Aires.

Como empresa, somos reconocida por la calidad de los productos y servicios que brindamos, nuestros índices de satisfacción son superiores al 95% en las encuestas mensuales que realizamos con los clientes. Mantener y superar esta calidad es parte de nuestros desafíos.