Claro: balance 2017 y expectativas 2018

Julio Porrás, CEO del operador en Argentina, hace un repaso del año viejo y proyecta este año.

Principales logros en 2017

Al igual que todo los años, nos enfocamos en la calidad del servicio. Los clientes han cambiado sus hábitos de consumo, marcado por transformaciones caracterizadas por el consumo móvil de todo tipo de contenidos (principalmente datos, música y video vía streaming), y una demanda creciente en el acceso a mejores velocidades de conexión.

En este sentido, desde Claro incrementamos la capacidad de 4G LTE, para ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles. Por otra parte, entre los principales hitos del año, destacamos: el servicio de Roaming gratuito en toda América; la venta de iPhone en Argentina; la gratuidad de WhatsApp para nuestros usuarios prepagos y plan control; el servicio de voz sobre Wi-Fi; los servicios Cloud para empresas y pymes; e IoT.

Expectativas 2018

Claro continúa, como todos los años, apostando por el mercado argentino, que es sumamente desafiante. Sabemos que las soluciones de IoT, tanto para gobiernos como empresas e industrias continuarán creciendo. Por ese motivo, realizamos alianzas estratégicas con compañías de domótica, para ofrecer soluciones de alto valor agregado a nuestros clientes.

Desafíos de la empresa

Planeamos continuar nuestro plan anual de inversiones en Argentina, por un monto aproximado de USD 400 millones anuales hasta el año 2020. Esta medida es parte de una estrategia que busca seguir incrementando nuestra infraestructura de la red, con el objetivo de brindar el mejor servicio, velocidad y conectividad a nuestros más de 21 millones de clientes.