CES 2018: Samsung lanza una TV gigante

Tiene 146", es modular y con tecnología de Micro LED. También habló del IoT.

En su conferencia del CES 2018, Samsung presentó The Wall, su nueva TV modular de 146″ con una tecnología MicroLED. Según los expertos de la firma surcoreana, esta tecnología elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación, ofreciendo a los consumidores, “la mejor experiencia de visualización”. Además tienen más vida útil y consumen menos energía.

Como mostró la firma en la feria, The Wall está basado en módulos y casi no tiene bordes, por lo que se puede usar como TV y personalizar su tamaño, para ajustarse a múltiples espacios. Además, este equipo tiene un mejor brillo, mejor gama de color y negros más profundos.

Internet de las Cosas avanza

Samsung aseguró además que sigue trabajando para impulsar el Internet de las Cosas en sus equipos. “El IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor”, aseguró Hyunsuk (HS) Kim, President, Head of Samsung’s Consumer Electronics Division. “Nos comprometemos a acelerar la adopción de IoT para todos y a hacer que todos los dispositivos conectados de Samsung sean inteligentes para el año 2020”, agregó.

En este marco, la firma anunció Bixby, su asistente virtual que le dará inteligencia a todos sus dispositivos. Según Samsung, en 2018, un Smart TV de su marca y las nuevas heladeras Family Hub tendrán control por voz a través de este asistente, para facilitar las tareas diarias. Además se podrán interconectar con otros dispositivos; todo esto impulsado por el avance de las redes 5G.