CES 2018: el hogar y la empresa conectada con LG

La firma presentó nuevas pantallas, asistentes virtuales y robots.

Además de innovar en tamaño y resolución de las pantalla de las TVs y monitores, la gran innovación que mostró LG durante su conferencia de prensa en CES 2018 son los robots y asistentes virtuales que, además controlar funciones de las TV, darán más inteligencia a otros electrodomésticos del hogar. 

El asistentes ThinQ -nueva marca- apunta a ser una solución de inteligencia artificial para hacer que los dispositivos “dialoguen” entre sí. De esta forma, ThinQ, que es similar a un parlante, funciona con Google Assistant y Alexa de Amazon; y permitirá controlar desde televisores y lamparas inteligentes, hasta robots que limpian los pisos del hogar, heladeras, lavarropas, aires acondicionados, etc. Solo hay que darle indicaciones y aprende de nuestro idioma.

Dentro de este ecosistema, la firma también mostró el asistente llamado Cloi, un robot que dialoga con el usuario y se encarga de activar esos electrodomésticos conectados a ThinQ, cuando le damos órdenes. Lo bueno es que se pueden programar acciones rutinarias, para automatizar las órdenes que le demos.

TVs de todos los tamaños y para todos los gustos

LG presentó su nueva línea de televisores que van desde las 55″ hasta las 75″, que también responden a Google Assistant para controlarla desde la voz. Este año se aparecerán en el mercado los modelos W8, G8, E8, C8 y B8, con resolución 4K: y potenciadas con el procesador inteligente AK9 de LG, que permite detectar objetos en pantalla y mejorar los colores y la fluidez de las imágenes: van a mostrar 120 fotogramas por segundo (120 Hz) en vez de los 60 tradicionales de las otras TVs.

La firma también mostró una pantalla 4K y otra 8K de OLED, un material flexible que es capaz de enrollarse. En el caso de la 8K, el panel de 88 pulgadas con 7680 x 4320 píxeles. La firma aseguró que no solo usará este tipo de panel en algunas de sus TVs de futuro, sino que también las venderá a otros fabricante.

Por último, la firma mostró su monitor modelo 34WK95U. Se trata de una flamante pantalla de 34″, con resolución 5K (de 60 Hz) y tecnología Nano IPS, Thunderbolt 3 y HDR600. Este chiche es ideal para los usuarios profesionales, ya que su tecnología muestra mejores colores y ángulos de visión más amplios.

Algunos de estos equipos irán llegando a la brevedad a todo el mundo; y otros, como por ejemplo la pantalla 8K, todavía es un concepto que se está desarrollando.