Compusistem: balance 2017 y expectativas 2018

Daniel Méndez, presidente de la firma, hace un resumen del año pasado y habla de lo que espera para este año.

Principales logros en 2017

Firmamos un acuerdo para comercializar las soluciones de FacePhi, empresa española líder en biometría facial. En este primer año de trabajo junto a la marca, podemos dar cuenta de interesantes casos de éxito en Argentina, por ejemplo, en entidades financieras como HSBC, Red Link, ICBC y Balanz Capital, empresa líder en mercado de capitales.

El ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), el mayor banco del mundo por volumen de activos, incorporó la tecnología de FacePhi en Mobile Banking para autenticar a los clientes a través del reconocimiento biométrico facial, sin necesidad de ingresar usuario y clave. Por su parte, la red de banco Red Link ha firmado un contrato para la provisión de tecnología de validación de DNI y reconocimiento facial; y, por último, la filial de HSBC en Argentina fue la primera del grupo en implementar este sistema de reconocimiento facial, para su producto Smart Time.

Balanz Capital opera como Agente de Liquidación y Compensación del BYMA y MAE, Agente del ROFEX y MAV (principal mercado de Futuros de Monedas y Commodities) y como Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. Con FacePhi agilizara la identificación de sus clientes a través del reconocimiento facial y con el servicio de Onboarding para validar DNI.

Expectativas 2018

Estamos convencidos que este año el país crecerá en inversiones extranjeras y locales, lo cual dará un marco ideal para el crecimiento. Por ejemplo, las pymes están transitando un camino hacia la digitalización, tercerización de procesos, invirtiendo en tecnología, hosting, y, para potenciar las ventas, sumarán eCommerce, Mobile Data, Analytics Solutions, etc.

Desafíos de la empresa

Queremos seguir invirtiendo en el departamento de telemarketing, generación de prospectos, publicidad, comunicación y canales. Además, este año queremos tener participación en más eventos e incorporar más personal en el área comercial. Y nuevas oficinas.​