5 tips a la hora de comprar un smartphone

Claro Argentina anuncia varios consejos útiles para el momento de cambiar el celular. Según la firma, estos son los puntos a tener en cuenta.

El espacio de almacenamiento

El smartphone se utiliza cada vez más, e incluso -en algunos aspectos- reemplaza el uso habitual que se le daba a notebooks y PCs. Ya no se trata únicamente de un aparato para comunicarse, informarse o entretenerse, sino también de una herramienta de trabajo. Contar con un equipo con gran capacidad de almacenamiento hará que los usuarios puedan guardar más información, evitando constantes “backups” para liberar espacio.

La seguridad

Los sistemas biométricos, de detección de huella digital o reconocimiento facial, son ahora parte de la vida cotidiana. Elegir un equipo que se active únicamente con la huella digital permite a los usuarios darles mayor confiabilidad, ya que los códigos o patrones de desbloqueo son fácilmente hackeables.

El tamaño

La dimensión de la pantalla no es un tema menor. Contar con un equipo cuyo display sea de 5″ o más y que tenga resolución HD, hará que la experiencia de uso sea más agradable, más cómoda para trabajar y más precisa para disfrutar de videos y fotografías.

Las cámaras

En plena explosión de las redes sociales, la calidad de las cámaras fotográficas en los dispositivos móviles, juega un papel fundamental a la hora de elegir un equipo. Contar con dos cámaras (la tradicional y la frontal) es clave para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos.

La durabilidad de la batería

Un problema muy común es que, debido a las horas de uso, el teléfono deba ser cargado constantemente. Optar por un dispositivo con una batería de 3,000mAh o superior –puede chequearse en las especificaciones técnicas fácilmente- hará que se prolongue el uso, sin necesidad de estar cerca de un enchufe un par de veces al día.