La Universidad del Salvador comienza a usar Blackboard

Esta plataforma de eLearning tiene un diseño “New School”, con un software estético y simple, que facilita la enseñanza y mejora el aprendizaje.

En el marco del evento “Desafíos de la Educación en Argentina”, organizado por Blackboard, la famosa plataforma de eLearning, la Universidad del Salvador anunció que comienza a utilizar esta plataforma educativa que comercializa Preteco, empresa argentina distribuidora de software.

“Hay que pensar la educación de una nueva manera considerando que hoy los chicos nacen con un celular en la mano. En el mundo, el 95% de las universidades coinciden en que los recursos tecnológicos hacen la educación más eficiente para los estudiantes, además de ser vital la interacción entre el docente y el alumno”, aclaró William Ballhaus, CEO de Blackboard.

Martín Moreno, VP para Latinoamérica de la marca, dijo que en la actualidad “hay más de 3 millones de estudiantes que utilizan utilizan esta plataforma de elearning en Latinoamérica”. Son un total de 350 instituciones y dos adquisiciones de compañías latinoamericanas: X Ray en Argentina y Nivel 7 en Colombia. “Los países progresan a través de la educación”, agregó.  En Argentina también la utiliza el ITBA y la Universidad de Palermo.

Blackboard es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación, pero hoy también llega a sectores como gobiernos, instituciones y corporaciones con el objetivo de capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje usando la tecnología. Según contó la firma, esta plataforma tiene un diseño “New School”, con un software estético y simple, que facilita la enseñanza y mejora el aprendizaje.