BA Obras, un portal para ver las obras públicas de la Ciudad

Esta web permite descargar toda la información en datos abiertos.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, presentó el 1 de noviembre BA Obras, un portal donde los vecinos pueden ver más de 800 obras públicas que se están realizando en la Ciudad, monitorear cómo avanzan a través de fotos y videos, conocer cuándo empiezan, cuándo terminan y cuánto cuestan, entre otros datos.

“Abrir toda la información sobre las obras públicas de la Ciudad es un Compromiso de Gobierno que asumí al inicio del mandato. Estamos orgullosos de haberlo cumplido y, sobre todo, de ver el impacto que estas obras tienen a la hora de mejorarles la vida a todos los porteños”, aseguró Larreta.

El sitio, que permite descargar toda la información en datos abiertos, refleja el plan de infraestructura y obra pública más ambicioso de los últimos años. Incluye obras del plan de gobierno 2016-2019, con un presupuesto récord de más de $31 mil millones, de las cuales 35% se concentra en el sur de la Ciudad.

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, agregó: “Esta iniciativa es un paso más en nuestro compromiso con los vecinos de abrir el gobierno para que juntos podamos cocrear mejores políticas. En este sentido, Buenos Aires es una ciudad pionera en el país y en la región”.