Google cumplió 10 años en Argentina

La compañía continua con el compromiso de ayudar a emprendedores y pymes con sus soluciones digitales.

Google cumplió diez años de presencia física en Argentina. “Desde que nos instalamos en 2007 vimos que Argentina es un lugar de interés por su gran talento humano y el espíritu emprendedor. En ese momento no teníamos oficinas en Latinoamérica y vimos que Buenos Aires era un lugar indicado para abrir las primeras”, dijo Daniel Alegre, gerente de partnership globales de la compañía.

Por su parte, Federico Procaccini, Director General de Google Argentina, agregó. “Seguimos contribuyendo con el crecimiento de emprendedores y pymes en forma directa, gracias a nuestras soluciones digitales, pero también al desarrollo del país en su conjunto, con iniciativas sociales, productos y servicios para todos los argentinos”.

Hoy la compañía tiene más de 50 sedes a nivel mundial y sigue firme con su política de ayudar a la comunidad y empresas a mejorar tecnológicamente. Si bien, en 1998, la compañía dio sus primeros pasos con la creación del famoso buscador, algo que hoy es un éxito, innovó al lanzar Android, uno de los sistemas operativos móviles con mayor penetración en los mercados.

Los otros productos más utilizados de la firma son Chrome, YouTube, Gmail, Google Maps, Street View, AdWords; además de nuevas soluciones como Garage Digital o Google Primer, plataformas que ayudan a estudiantes, pymes y emprendedores a desarrollar habilidades digitales, de forma gratuita. Tampoco hay que dejar de lado los Google Pixel, los smartphone de la compañía; y la Chromebook, su PC portátil.

 

La celebración de los 10 años de Google en Argentina contó también con la presencia de Eugenia Denari, Country Marketing Manager de Google Argentina; y Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, quien aseguró que el estado trabaja para mejorar las conexiones de 12 millones de hogares y, de esta forma, aprovechar mejor la tecnología.