Compusistem presenta caso de éxito con su servicio de Outsourcing de Sueldos

El objetivo de la empresa es aportar una solución completa y eficiente a sus clientes, los cuales son asesorados en el manejo de sus problemáticas de recursos humanos por una firma experimentada. De esta manera, pueden disminuir sus costos y, al mismo tiempo, obtienen los beneficios de centrarse en su Core Business.

El Outsourcing es la transferencia de una operación, gerencia cotidiana de un negocio, a un externo. Al dejar en manos de especialistas la administración de sus procesos no centrales, las organizaciones pueden aumentar su productividad, incrementar la calidad y los resultados de sus operaciones, transformar costos fijos en variables y focalizar sus propios recursos.

“Constituye un camino de modernización que está siendo ascendentemente transitado por un número cada vez mayor de compañías movidas por la urgencia de crecer en la eficiencia y eficacia de su gestión para sostener sus posiciones en los mercados actuales, globalizados e hipercompetitivos”, destacan desde Compusistem, una empresa argentina con más de 30 años de experiencia en liquidación de sueldos en el mercado local e internacional.

Caso Firmenich S.A.

Ante la necesidad imperiosa de externalizar el proceso de gestión de sueldo para enfocarse en la esencia de su negocio, desde hace un año la filial local de la multinacional suiza recibe el Servicio de Outsourcing de Compusistem.

Firmenich es una compañía suiza que fabrica y comercializa materias primas, especialista en el sector químico a través de la elaboración de fragancias y saborizantes artificiales para la industria alimenticia y cosmética.

En Argentina, Firmenich cuenta con un plantel de 200 empleados y una planta de 5.100 m2 –que incluye áreas de producción, depósitos, playa de carga y oficinas de administración– en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, desde la cual abastece a más de 10 mercados de la región.

“Hoy Compusistem le entrega a Firmenich, en tiempo y forma, los recibos de sueldos en mano. Además, pone a disposición de la empresa un consultor, quien la asistirá en el caso de nuevos pedidos, cambios fiscales o ajustes por errores detectados”, resaltó Walter Falcone, gerente IT de la firma argentina.

Más en detalle, desde Compusistem destacaron que Firmenich recibe un servicio atendido por profesionales en materia laboral, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en la liquidación de diferentes convenios y acceden a todas las actualizaciones laborales y previsionales vigentes. Otros beneficios incluyen que el cliente en cuestión no requiere contar con liquidadores internos ni adquirir y/o mantener un software de liquidación. “Nuestra tarea es exclusiva al proceso de liquidación de haberes. Se entregan los recibos de sueldo, declaraciones juradas, reportes varios y boletas de pago en tiempo y forma”, sostienen.

“Como usuarios del sistema, Firmenich agilizó su gestión y optimizó los tiempos del proceso de liquidación de haberes”, afirmó, por su parte, Diego Espiniera, líder del proyecto de Outsurcing de Compusistem en la empresa.

Más información

www.compusistem.com