¿Por qué son tan importantes las opiniones de productos en un e-commerce?

Las reviews son aquellas opiniones sobre una compra en donde los usuarios comentan sus experiencias una vez adquirido el servicio o producto. Gracias a estas calificaciones tu negocio puede incrementar su volumen de ventas, por lo tanto es necesario comprender la importancia de las mismas. Incluso un aspecto tan importante como el posicionamiento web de tu e-commerce se debe a estas opiniones, en la nota de hoy podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Expansión

Tener comentarios positivos en tu tienda online se traduce en mayores ventas: todo posible comprador primero quiere saber qué tienen para decir los demás usuarios. La forma de conseguir calificaciones positivas es prestando atención a todo el proceso, desde la compra inicial hasta la entrega. En muchas tiendas es obligatorio calificar la compra y dejar un review una vez adquirido el producto; es una buena idea que todos los días leas el feedback y respondas a aquellos clientes insatisfechos. Si bien las opiniones negativas son algo que nunca se desea, los usuarios prestan atención a las respuestas que da el vendedor en estos casos.

Redes sociales

No solo en los sitios web o plataformas de ventas se escriben opiniones, existen muchas redes sociales en donde aparecerán reviews que califiquen tus productos. La clave para interactuar en las redes sociales es mantener siempre un perfil sereno y al mismo tiempo que agradezcas los comentarios positivos se debe buscar la forma de solucionar los negativos. Mientras más empatía demuestres con tus usuarios, mayor lealtad a la marca se logra. En cuanto a los sitios independientes, es bueno leerlos periódicamente y no responder o contradecir aquellos comentarios que no sean de tu agrado. Lo ideal es alcanzar al menos un 70% de respuestas positivas y a partir de ahí buscar la manera de seguir escalando.

Posicionamiento

Para marcar tendencia y lograr mayores ventas se debe estar en la primer página de Google y eso solo se logra con buenas críticas. Aparecer entre los 5 primeros es asegurarse una cantidad mayor a 10000 clicks por día y por eso mantenerse ahí exige un esfuerzo constante. El posicionamiento no puede ser comprado de manera tradicional y si bien las opiniones de tus usuarios no tienen costo, deberás saber cómo capitalizarlas. Es bueno invertir dinero en resolver los problemas que descubras en el feedback y siempre hacer búsquedas en Internet para estudiar a la competencia. Entender tendencias y adaptarte para que tus clientes tengan una experiencia positiva, hará crecer tu negocio de forma ilimitada.

Incentivos

Una estrategia que genera mucho éxito para lograr mayor tráfico en los motores de búsqueda, es ofrecer un cupón de descuento a aquellos que hagan reviews. De este modo, además de generar posicionamiento se incentiva al comprador a escribir por un deseo y no por obligación. Es muy importante que incluso las críticas negativas sean recompensadas bajo este sistema, muchos sitios aseguran así que los usuarios insatisfechos vuelvan a comprar y generar un mejor feedback.