Positivo BGH entrega tablets a jubilados y pensionados

Ya se están repartiendo los primeros equipos móviles del programa +Simple.

Positivo BGH entrega las primeras tablets del programa +Simple a jubilados y pensionados. Según un comunicado oficial, proveerá al Enacom un total de 62.300 unidades en diferentes provincias del país, como parte de una iniciativa que tiene como fin incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías

Las primeras Tablets de Positivo BGH llegarán a las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, en el marco del programa +Simple, que también tiene presencia en CABA y Salta, y se continuará extendiendo en otras ciudades y provincias del país.

Cómo obtenerlas


Para acceder a una tablet tenés que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. RESOLUCIÓN 3248-E/2017.

En el mes de septiembre, el grupo Positivo BGH ganó una licitación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por $ 77 millones, para proveer tablets a jubilados y pensionados en marco del Programa +Simple.

Los dispositivos provistos por Positivo BGH tienen pantallas de 8” y cuentan con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Sus cámaras frontal y trasera son de 2MP. Las tablets incorporan el software +Simple, que provee Enacom, customizado para la ciudad donde el adulto mayor la va a utilizar.