PayU anuncia pago de facturas electrónicas integradas en C4B

Ahora las facturas electrónicas podrán ser cobradas con tarjeta de débito o crédito.

PayU y C4B anuncian que ahora permiten que cualquier factura electrónica pueda ser cobrada con tarjetas de crédito y débito, con el solo hecho de haberla emitido, y que además el saldo obtenido sea reutilizable.

C4B, la plataforma que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, sincronizando clientes y proveedores en tiempo real, constituye un ecosistema en donde conviven Monotributistas, Profesionales, PyMes, y Corporaciones de cualquier ámbito, rubro o región, que habilita un canal electrónico común a todos ellos, sus facturas electrónicas.

“Nuestra plataforma permite a una Empresa enviar y cobrar facturas hacia sus clientes, y recibir y pagar las de sus proveedores de manera conciliada en una única plataforma integrada a su sistema, en tiempo real. Bajo este esquema, el saldo de lo recaudado por las ventas puede ser reutilizado para el pago de gastos y compras a proveedores, pero estábamos limitados a un ámbito B2B. Con PayU como Aliado vamos en busca de todo el flujo de facturas cobrables de cara al consumidor final, para que el saldo producido también sea utilizable en el pago a proveedores de las Empresas”, indicó Bruno CosentinoCEO de C4B

Por su parte, Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Argentina, Chile y Perú, expresó: “Estamos muy contentos de empezar a colaborar en conjunto con C4B en esta alianza que les permitirá a las empresas trabajar de una manera más dinámica en el día a día de los cobros y la facturación con clientes y proveedores. En un contexto en el que los canales de pagos electrónicos no paran de crecer, a partir de esta alianza podemos seguir impulsando uno de nuestros objetivos principales, el de brindar cada vez más opciones para los consumidores a través del ofrecimiento de formas nuevas y simplificadas para operar. Junto a C4B, los usuarios pueden abonar de manera digital partiendo de la factura emitida por el proveedor, dejando además un registro en tiempo real en sus Sistemas de Gestión, cualquiera sea el sistema que utilicen o el tipo de industria en la que trabajen, y sin necesidad de contar con una tienda online”.

El valor diferencial en este caso está dado por la posibilidad de prescindir de tener múltiples acuerdos con cada medio de cobranza existente en plaza, evitando asimismo realizar una gestión de control y contable específica para cada uno de ellos. En este ecosistema, las Empresas sólo se limitan a facturar, cobrar por sus productos o servicios independientemente de donde provenga el pago, y pagar a sus proveedores con el saldo, todo contra facturas, e imputado por default por su ERP o Sistema de Gestión. El comienzo de una verdadera economía digital en tiempo real.