Huawei lanzó el Mate 9 Lite en Argentina

Gadgets

Se trata de un smartphone de gama media, pero con algunas características de gama alga como su doble cámara trasera.

Huawei sumó un nuevo integrante a su familia de celulares: HUAWEI Mate 9 Lite. Se trata de un smartphone de gama media, con varias características “premium lite” en lo que es diseño, desempeño y fotografía. Juan Villa, VP Huawei Devices Argentina, dijo que “este año Huawei obtuvo logros no sólo en rendimiento y desempeño, sino también en innovaciones”.

Denise Sommerfeld, Directora de Marketing y Retail de Huawei Devices Argentina, dio detalles sobre la compañía a nivel global y local, resaltando que “el posicionamiento de marca en Latinoamérica tuvo un crecimiento muy fuerte durante el último año, en Argentina especialmente creció un 87 %”.

El nuevo smartphone, que se empieza a vender en Personal desde  $8499, y liberado en retailers a $10.000; se destaca por su doble cámara trasera: una de ella es de 12MP y otra es de 2MP, que permite crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles y creativos y con profundidad de campo. Además, trae una frontal de 8MP con lente amplio y modo selfie.

En lo que respecta a las características generales, además de su pantalla de 5.5″ FHD con vidrio curvo 2.5D y sensor de huellas, el celu se potencia con un procesador propietario, el Kirin 655 de ocho núcleos, con 4 corriendo a 2.1GHz y 4 a 1.7GHz. Según la firma, a esto se le suma un co-procesador de bajo consumo i5; 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento y batería de 3340mAh.