Nace la billetera móvil de Rapipago

Se trata de una interesante app para pagar cuentas, cargar saldo al celular o realizar transferencias de dinero.

Gire y Rapipago anunciaron el lanzamiento de la aplicación móvil “Billetera Rapipago”, con la cual cualquier tipo de persona, tenga o no cuenta bancaria, podrá enviar dinero a otras personas, pagar facturas y recargar el saldo del celular, entre otras opciones más.

Durante la presentación a la prensa, Diego Villegas, gerente de nuevos negocios de Gire, dijo: “Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión financiera implica una cuestión declarativa, pera darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros”.

Esta aplicación, que posee una interfaz intuitiva y de fácil uso, está disponible en la tienda de Apple Store o Google Play. Una vez descargada, el usuario se registra con tres simples pasos: número telefónico, DNI y un PIN de cuatro dígitos para la seguridad. Este último se requerirá para hacer todas las operaciones.

Con la app es posible almacenar dinero que se carga en efectivo o con tarjeta de débito en cualquier Rapipago, de forma gratuita, para luego utilizarlo en pago de facturas o carga de saldo telefónico. Además, deja realizar transferencias de hasta 8 mil pesos a otras personas. “Por ejemplo, en el caso de las transferencias, el usuario elige el monto a transferir y le llegará a la otra persona una notificación en SMS con el monto depositado. En caso de no tener la app, se le dará la opción de descargarla y, una vez realizada la transacción, esa persona podrá retirar el dinero en el Rapipago más cercano”, explicó el vocero.

La firma contó que en un futuro podrían lanzar una versión web, para democratizar más el uso del sistema; y también una tarjeta para poder utilizar el servicio de billetera móvil para la compra en comercios.