Se lanzó el Club de la Innovación

Se trata de un ciclo para transformar la industria de medios de pago en la Argentina.

En la actualidad se habla de billeteras virtuales, códigos QR y dongles que transforman celulares en posnet son apenas algunas de las innovaciones que los argentinos empezaron a ver en los últimos meses en la industria de medios de pago. En este marco de transformación que ha comenzado a nivel local, First Data lanzó el Club de la Innovación, un ciclo de debate con líderes del mercado local que tiene el objetivo de llegar, en conjunto, a determinar las necesidades de los argentinos y generar productos ad-hoc para satisfacerlas.

El primer encuentro, del que participaron Cablevisión, Telefónica, Despegar.com, Metrogas, Duty Free, Farmacity, Casino de Buenos Aires, Gol Líneas Aéreas, El Mundo del Juguete, Arredo y Tonel Privado, entre otras compañías, contó con una exposición del economista y periodista Sebastián Campanario, especializado en innovación y nuevas tecnologías.

“La innovación es un proceso de aprendizaje. Necesitamos acercarnos cada vez más a nuestros consumidores para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades. Parte de la innovación es empezar a escucharnos, a dialogar, a entender la idiosincrasia local y generar nuevos productos que respondan a las demandas específicas de los argentinos”, explicó Patricia Guarnes, Gerente General para Latinoamérica Sur de First Data (Argentina y Uruguay).