Anunciados los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google

Gadgets, Movilidad

Se trata de dos smartphones “hechos en casa”, como Google informó, que llegan con Android y características de alta gama.

Google presentó sus nuevos teléfonos móviles inteligentes “hechos en casa”. Se trata de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, los cuales llegan con pantalla de 5 y 6 pulgadas, respectivamente; acompañados con Android “Oreo” 8.0 y con lector de huellas.

Por un lado, el Pixel 2 cuenta con una pantalla sin casi bordes con resolución 1080p y aspecto de 16:9. Este modelo fue fabricado por HTC (cuya división móvil ahora es de Google); y, por su parte, el Pixel 2 XL suma una pantalla con resolución QHD+ (18:9), fabricado por LG.

Los dos modelos trae un cuerpo de aluminio, con resistencia al agua y al polvo (certificación IP67); y la potencia se la da su CPU Snapdragon 835 y sus 4GB de RAM. Los equipos vendrán con 64 GB y 128 GB de almacenamiento, dependiendo el modelo y, en ambos casos, no traen el jack de auriculares, pero suman un puerto USB Tipo C. Otro cambio, es que los dos usarán una E–Sim en vez de una SIM tradicional.

Por el lado de la batería, el Pixel 2 XL cuenta con una gigantesca de 3520 mAh, mientras que el Pixel 2 con una de 2700 mAh. Por suerte traen carga rápida (15 minutos te da más de 7 horas de uso) y el acceso al asistente de Google a través de Active Edge. Con respecto a las cámaras, tanto el Pixel 2 como la versión XL tiene una cámara trasera de 12,2MP f/1.8 y una frontal de 8 MP 1.4μm píxeles, f/2.4, fixed focus.

El Pixel 2 se venderá en USA a un precio US$ 649, en la versión de 64 GB, con tres colores: blanco, negro y azul. Por su parte, el Pixel 2 XL se venderá a US$ 849, también en la versión de 64 GB y en dos colores: blanco y negro.

Accesorios para Google Pixel:

La firma anunció el Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de Google que permiten una experiencia bluetooth de alta calidad y están optimizados con el asistente de Google. También, mostraron el Daydream View, un dispositivo que transforma el celular en un potente visor de Realidad Virtual.