Uruguay: MercadoPago junto a Genexus en el GX27

Aplicaciones, Internet

En el marco del evento GX27 en Montevideo, Uruguay, MercadoPago anunció su integración con el software de desarrollo de Genexus. Con esto, además de funcionar con Mercado Libre, el sistema de pago pude ser utilizado para varias apps y webs con una integración simple.

En dialogo con TecnoPymes, Gustavo Degeronimi, Business Development de MercadoPago, habló de la oportunidad de la integración para desarrolladores y la adopción de estas soluciones en pymes. “La comunidad Genexus nació enfocada en el desarrollo de los sistemas de gestión, pero ahora se están volcando mucho al desarrollo pensado en la web”, aclaró el vocero.

Según contó Degeronimi, “una solución en el procesamiento de pagos, como lo es MercadoPago, es muy interesante para toda una comunidad que implementa varias soluciones, pero que no tiene un servicio de cobranza tan efectivo”.

“Las pymes también pueden aprovechar esto, ya que la solución no requiere contratos, no tiene costos fijos, entonces, por ejemplo, una pyme puede empezar muy rápidamente, montar un negocio sin tener que invertir tanto dinero (desarrollos, contratos, etc.), validar el negocio y usar las herramientas que hay en el ecosistema de MercadoPago”, explicó el responsable.

Durante su conferencia, el vocero mostró que la solución se adapta muy bien a todo tipo de negocios online, incluso dejar poner botones de compra por Instagram. Además, está preparado para mobile, admite varias tarjetas de crédito, tiene más de 70 medios de pagos declarados y viene con un sistema de seguridad anti-fraude con machine learning o revisión manual. “Las empresas podrán vender de forma online con la misma seguridad que venden en su tienda física”, agregó.

Desarrolladores

Para los desarrolladores presentes, Degeronimi dijo que la solución se ofrece como plataforma abierta; hay plugin y SDK. “Ya tenemos un componente integrado dentro de la familia Genexus”, aclaró. Y dijo: “Buscamos impulsar la comunidad de desarrolladores y ofrecemos un canal de soporte para resolver problemas”.