Nació Lugaren, la inmobiliaria online

Internet

Lugaren presentó LUGAREN.COM, una plataforma para comprar y vender inmuebles desde la comodidad del hogar y sin comisión. Según contó Pablo Brodsky, co fundador y CEO de la empresa, “esta plataforma está pensada para resolver la experiencia y acortar los tiempos en la búsqueda de departamentos”. Durante su evento de presentación, la empresa explicó que la plataforma está aplicada al sector inmobiliario que colabora con los usuarios y facilita la operación de todos aquellos que necesitan comprar o vender inmuebles.

El modo de uso es fácil. El vendedor debe ingresar en el sitio toda la información y documentación sobre la propiedad que quiere vender, la cual será verificada por Lugaron y , una vez aprobada, se publicará en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etc. A tan solo un click, el comprador puede recorrer el inmueble a través del tour virtual 360º y, en el caso de que le interese, no tiene más que establecer una cita que se agenda en un calendario de uso común entre comprador y vendedor. También puede hablar con un representante a través de un chat 24/7.

Si quisiera asegurarse y reservar la propiedad antes de verla, puede reservarla de manera instantánea con su tarjeta de crédito y, en el caso de que decidiera no avanzar con la operación luego de visitarla, el comprador podría solicitar la cancelación y se le devolverá el dinero. Según la empresa, el vendedor no se vería afectado por esta baja pudiendo continuar de manera normal con la oferta de su propiedad sin tener que hacer ningún ajuste ni cambio en su publicación.

¿Cómo se paga?

En esta primera etapa, la plataforma se enfocará en la compraventa de propiedades usadas y departamentos a estrenar finalizados o en proceso de finalización en la Ciudad de Buenos Aires. Para realizar una reserva a través de Lugaren hay que ser mayor de edad y operar con una tarjeta de débito o crédito y, para los pasos siguientes, se puede usar transferencia bancaria. El abono que se le cobra al comprador por la reserva es de AR$ 5000 en cuotas.

Para vender, luego de loguearse y cargar las características del inmueble, se debe abonar el plan promocional único de $ 6.000, monto que será válido para las primeras 500 propiedades que se carguen en el sitio. El valor de $6000, cuyo precio fuera de la promoción por cada propiedad que se carga será de $12.000, se puede abonar en hasta 12 cuotas sin interés. Este plan incluye la tasación de la propiedad por parte del equipo de Lugaren, en caso de que el propietario lo necesitara, la gestión de la venta de la propiedad por hasta 6 meses de vigencia en la web, un plan demarketing online que incluye la publicación de su inmueble en los principales portales inmobiliarios, publicidad en redes sociales, cartel de venta en la propiedad, servicio de fotógrafo profesional y un tour virtual de 360°.

‘’Tenemos una vasta experiencia en el mercado y conocemos y entendemos lo que la gente necesita, por eso, confiamos en que Lugaren realmente llega para quedarse ofreciendo una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios’’, dijo Brodsky. Y agregó: “Tenemos pensados planes de expansión a otros lados de Argentina con el servicio”.