Renuevan la plataforma Academia Argentina Emprende

Emprendedores

Brinda herramientas para el desarrollo de emprendimientos en sus distintas etapas.

El Ministerio de Producción de la Nación anunció las nuevas funcionalidades de la plataforma digital Academia Argentina Emprende, que busca democratizar de forma gratuita el acceso a los contenidos y potenciar el desarrollo de habilidades emprendedoras en el país.

La propuesta sumó distintos módulos de capacitación para favorecer el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, comenzando con la puesta en marcha de una idea hasta herramientas para hacer crecer aquellos negocios que ya se encuentran en funcionamiento.

Además, aumentó la cantidad de aulas virtuales para que los emprendedores puedan interactuar en vivo con especialistas que responderán dudas y consultas sobre la temática a tratar en cada taller.

“La plataforma virtual de Academia Argentina Emprende permite que cualquiera, en cualquier horario y de cualquier lugar del país, pueda acceder a la formación de manera virtual. No queremos que nadie que tenga ganas de emprender se lo pierda”, señaló el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“El mundo del trabajo del futuro requiere de este espíritu emprendedor, que tiene que ver con la capacidad de pensar y desarrollar proyectos, identificar problemas, tener la mirada del fracaso y del error como parte del proceso. Impulsamos esta herramienta porque queremos un país con 40 millones de emprendedores”, finalizó el funcionario.

Más de 22.000 emprendedores de todo el país ya accedieron a los contenidos de las capacitaciones dadas por más de 50 especialistas en comunicación, redes sociales, marketing, finanzas y ventas, entre otros.