El Secretario de Emprendedores y Pymes visitó al INTI

Emprendedores

Tras la reunión, el funcionario destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas se enfoquen en la mejora de procesos y en la repercusión que esto puede tener en la economía nacional.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de Argentina, visitó la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y mantuvo una reunión con los directores. El encuentro responde a la intención de acercar las PyMEs a que conozcan el INTI y puedan servirse de sus conocimientos para mejorar la calidad y la innovación.

Tras la reunión, el funcionario destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas se enfoquen en la mejora de procesos y en la repercusión que esto puede tener en la economía nacional. “Hasta ahora en general Argentina resolvía sus problemas de competitividad con devaluaciones, pero nosotros apostamos a mejorar la calidad y la productividad. El mejor lugar donde las PyMEs pueden trabajar con esos temas es acá en el Instituto”, comentó Mayer.

Por su parte Javier Ibañez (ver más), presidente del INTI, expuso al principio de la visita las líneas de trabajo del organismo e hizo referencia a la conmemoración de su 60º aniversario. “El INTI nació en 1957 junto con el INTA, en un contexto de industrialización donde se le asignaba al organismo la función principal de impulsar la investigación y actividades de laboratorio. Hoy el objetivo central del trabajo es asistir a la industria, con eje en la innovación y el desarrollo”, afirmó.

Esta visita sirvió para que el secretario conociera los centros de Textiles, Procesos Superficiales, Mecánica y también el CMNB (Centro de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario). Los expertos de cada área mostraron sus líneas de trabajo y los recursos tecnológicos con los que cuenta el Instituto.

En la visita también estuvieron presentes Julián Pueblas, quien es jefe del Gabinete, Vanesa Damiani, jefa de Asesores; Juan Pablo Volkosky, líder de Proyectos y Lucas Cornejo, director Nacional. Por parte del INTI, integraron el grupo Leonardo Spina, coordinador de Gerencias Técnicas; Juan Pedro Córica, gerente de Comercialización y Martín González, subgerente de Asistencia Regional.

Por último, Mayer concluyó que “Me quedo con ganas de volver, porque vimos apenas cuatro de los más de 50 centros del INTI. Hay de todo y me doy cuenta que es fundamental que las PyMEs conozcan lo que ofrece el INTI para mejorar la calidad y la innovación, claves para crecer”.