Waze en la pantalla de tu auto Chevrolet

La automotriz anunció la alianza regional desde San Pablo, Brasil. 

En una mega fiesta en San Pablo, Chevrolet anunció su acuerdo con la aplicación de navegación más popular del mundo. Leyeron bien, a partir de ahora, el vehículo más chico de la marca, el Onix, vendrá con la app incorporada para que llegar a tu destino sea una tarea sencilla.

Sólo en la Argentina, Waze tiene más de 700 mil usuarios que comparten datos sobre la situación del tránsito en tiempo real. Pero hasta este anuncio no podía integrarse a los autos y, para usarla, teníamos que mirar la información en nuestros teléfonos.

El Chevrolet Onix es el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Con este lanzamiento los conductores del vehículo más económico, pero también más conectado de la automotriz, podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el mismo.

¿Qué implica esto? La ventaja de que la pantalla del Onix es mucho mayor que la de los smartphones. Además, los conductores van a poder interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

Según nos contaba Hermann Mahnke, director de Marketing Mercosur de General Motors, esta alianza “nace para toda la región a partir del consumidor, de lo que el consumidor nos pide. Y fue el Onix el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Mercosur por ser el más conectado del mercado”.

Y seguía: “El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de tornar el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en la dirección con asistencia eléctrica de serie, en la opción de transmisión automática de seis marchas, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interno”.

A pesar de que Waze fuera anunciado en el vehículo más económico de la marca, también estará disponible en todos los vehículos Chevrolet con MyLink, desde la gama baja hasta la media y alta.

MyLink, OnStar, Waze. ¿Cuál será el próximo paso?

Para Mahnke la tecnología es un factor muy importante a la hora de elegir un auto “porque las marcas exitosas son las que tienen opinión fuerte, hay correlación entre tecnología y opinión, y eso es lo que ofrecemos. Queremos crecer y construir la marca sobre tecnología, diseño y un avance tecnológico relevante. Esta alianza es parte de ese proceso. La tecnología es hoy un factor muy importante en la decisión de compra de un consumidor”.

En este sentido, concluía el ejecutivo, “estamos haciendo inversiones importantes. En la planta donde se produce el Onix, en Brasil, invertimos 1.4 millones de reales para renovar toda la familia y fabricar un nuevo modelo. En Argentina hay mucho trabajo por hacer, estamos con los vehículos autónomos y eléctricos. Todo está disponible, pero necesitamos políticas claras, infraestructura y una demanda de mercado concreta para que el mercado pueda recibirlo”.