Cómo asegurar los sistemas de una pyme

Seguridad

Andrea Fernández, gerente regional de Ventas para América Latina de Kaspersky Lab, alertó sobre los riegos a los que están expuestas este tipo de empresas debido a una marcada presencia de APTs y al crecimiento del ransomware. Y explicó cómo defenderse de estos ataques.

La entrevistada arrancó la charla con TecnoPymes, para revista ENFASYS, dando cuenta del crecimiento logrado por Kaspersky Lab en Argentina. “Este año tendremos un mayor foco en el mercado de la región, ya que hemos notado que cada vez más las empresas se interesan por nuestros productos y servicios”, dijo al respecto.

De acuerdo con Fernández, el local es un mercado muy competitivo pero con interesantes oportunidades de negocio, principalmente para los canales que atienden a las pymes, ya que se vienen registrando variedad de amenazas dirigidas a este segmento. “Hoy en día, y no sólo en Argentina sino en todo el mundo, estamos viendo dos vertientes muy marcadas: ataques dirigidos (APTs) específicos a empresas y entidades, y el número de ataques de ransomware que sigue creciendo, incluso para dispositivos móviles”, advirtió.

En ese sentido, la ejecutiva mencionó una serie de herramientas disponibles a través de Kaspersky Lab para mitigar este tipo de ataques. Por ejemplo, Anti Targeted Attack, para detección y análisis de las amenazas sofisticadas; e Internet Security para Android, un antivirus móvil que bloquea malware y enlaces peligrosos, y también ayuda a filtrar las llamadas y los mensajes no deseados, al tiempo que protege los datos en caso de pérdida del dispositivo.

En lo que respecta específicamente a ambientes industriales complejos, mencionó Industrial CyberSecurity, una solución que promete adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación. Finalmente, se refirió a Kaspersky Security for Data Centers, para crear un ambiente virtualizado seguro y eficiente.