Seguros para emprendedores: 6 recomendaciones a tener en cuenta

Emprendedores

Vivimos en una realidad donde el azar forma parte de nuestro destino. Por más que pensemos que todo está bajo control, pueden surgir imprevistos en cualquier momento.

Si sos emprendedor y estás enfocado en lograr que tu empresa prospere, una de las prioridades es contratar un seguro acorde a tus necesidades. Se trata de una medida que puede protegerte ante imprevistos como incendios, robos o consecuencias derivadas de la actividad de tu empresa.

Estar asegurado te garantiza todo el auxilio económico que necesitás ante una circunstancia inesperada. A continuación destacamos los aspectos más importantes en los que una buena póliza de seguro te dará su respaldo:

1- Responsabilidad civil

Cualquier empresa tiene un compromiso de responsabilidad civil en relación a sus clientes. Si por ejemplo pertenecen al rubro gastronómico y uno de los clientes se intoxica gravemente tras consumir alguno de los productos, este tipo de seguro responderá por dicha situación.

Además, es un seguro que también protege al personal que trabaja en la empresa.

2- Seguro para cese de actividades

Esta es una de las alternativas más inteligentes. Si ocurre un desastre natural, la empresa deja de operar por problemas de infraestructura, o en caso de huelgas, todo ese tiempo de suspensión trae como consecuencia pérdidas económicas para tu bolsillo. Por lo cual, este tipo de seguro se encargará de compensarte.

3- Seguro para vehículos

Muchas empresas operan con autos y motocicletas, entre otros medios de transporte. Si alguno de estos vehículos llegara a sufrir un accidente, el seguro no solo se responsabiliza por el mantenimiento y reparación, sino también por los daños ocasionados a terceros.

Los seguros de autos son una de las pólizas más acertadas para asegurar tu patrimonio y evitar demandas por parte de las personas accidentadas.

4- Cobertura en casos de incendio

Todos sabemos lo devastador que puede ser un incendio. Se trata de un evento que puede producirse por diversos factores, algunos tan minúsculos como un cortocircuito. Por eso, este tipo de póliza no solo cubre daños estructurales en tu empresa, sino también protege tu stock de mercadería y a las personas afectadas por el siniestro.

5- Seguro de equipos de trabajo y maquinarias

Cuando se trabaja con maquinarias especializadas, los riesgos de sufrir accidentes siempre están presentes. Tus empleados puede lesionarse o incluso perder algún miembro de su cuerpo, como también dañar las instalaciones de tu empresa. Ésta es una excelente medida para respaldar la garantía y la vida útil de dichos equipos sofisticados.

6- Seguros multirriesgos

Las aseguradoras ofrecen este tipo de póliza para responder por toda la infraestructura, logística de trabajo y por la nómina de empleados que opera en una compañía. En general son contratadas por grandes empresas como hoteles, clínicas, supermercados, talleres, etc.

Este seguro es una sumatoria de las pólizas anteriormente nombradas, ya que así se puede tener cobertura en caso de pérdidas económicas por cese de actividades o responder por la salud de tus empleados, entre otros aspectos.