Latin Cloud presentó sus servicios cloud en Argentina

Internet

Tiene como prioridad modernizar y ofrecer servicios de nube, hosting, email marketing, entre otros a pymes de todo el país. 

Latin Cloud nació como la unión de los dos principales servicios de Internet de Latinoamérica, El Server y NXnetHosting. Durante su presentación oficial en Argentina, desde la firma aseguraron que su prioridad es ofrecer servicios tecnológicos para modernizar pymes y empresas de todo tipo.

“Tenemos centros de datos en Argentina, Chile, Colombia y USA, para ofrecer un servicio seguro a nuestros clientes”, dijo Joel Chornik, CEO de la firma, durante la conferencia de prensa en las oficinas de WeWork Buenos Aires. Y agregó: “Apuntamos a crecer un 20% y desde hoy ya comenzamos a ofrecer nuestros productos como Latin Cloud”.

Desde la firma aseguraron que su cartera de soluciones consta de Cloud Hosting, E-Mail Marketing, Servidores Virtuales, Servidores Dedicados, Registro de Dominio y Constructor de Sitios Web. “Nuestro foco es llevar soluciones Cloud, IaaS, SaaS a pymes y desarrolladores”, agregó Chornik.

La compañía tiene alianza con empresas como Microsoft, Cloudflare, Patchman, RankingCoach, Supermicro, Gigared, iFXNetworks y Telecom.

Disponibilidad en el interior del país

Si bien la firma trabaja de forma directa y con algunos partners en Buenos Aires, aseguró que está trabajando para llegar con canales especializados, integradores y consultores de tecnología para atender a las pymes del interior.

“Ellos, además de los desarrolladores, pueden participar de un plan de capacitaciones que estamos armando”, dijo Federico Young, de la firma.

Además, desde Latin Cloud aseguraron que están explorando nuevas tendencias como la de IoT para ofrecer servicios, además de mejorar en términos de seguridad e impulsar mucho más la adopción de nube y virtualización de escritorios. “Hay nuevas tecnologías que están llegando para reforzar todo esto”, finalizó Chornik.