4 plataformas web que toda pyme debe conocer

Aplicaciones, Internet

Hosting Neolo hizo una pequeña selección de las plataformas más utilizadas por las empresas para mejorar sus procesos.

Al momento de gestionar una pyme son muchas las variables a tener en cuenta. Hay que mantener orden y disciplina respecto a las tareas a cumplir y además es necesario tener una comunicación fluida y eficaz con colaboradores, clientes y proveedores, entre otros.

Si bien optimizar estos procesos no es sencillo, la web nos ofrece infinidad de alternativas para hacer de la gestión de un emprendimiento una tarea más efectiva y agradable. En esta nota, Hosting Neolo hizo una pequeña selección de las plataformas más utilizadas por las empresas para mejorar sus procesos:

1 – Trello

Trello es un gestor de tareas que permite trabajar de forma colaborativa mediante tableros compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado.

Estas listas pueden armarse según la necesidad de cada uno, colocar etiquetas con diversos criterios, etiquetar usuarios, guardar archivos y links, entre otras funciones.

¿Por qué es interesante incorporarlo? Porque rápidamente permite ver en qué estas trabajando, qué está realizando el resto del equipo y en qué parte del proceso estás. Además es útil tanto para desarrollar proyectos individuales como grupales.

2 – Slack

Esta es una herramienta de comunicación empresarial que funciona como chat en equipo y es ideal para coordinar grupos de trabajo. Además permite crear canales públicos de chat, conversaciones grupales y también mensajes privados. Es mucho mas funcional que el e-mail y se diferencia de otras plataformas de uso personal como por ejemplo Whatsapp. No solo se encuentra disponible en la web, sino también posee aplicaciones para iOS y Android.

3 – Zoho CRM

Si bien todos los sistemas de CRM se utilizan para gestionar la relación con los clientes (de allí sus siglas), Zoho es ideal para empresas pequeñas, ya que es perfectamente adaptable a las necesidades de cada una. Como buen CRM permite tener los clientes ordenados, pero además es bastante adaptable a distintos proyectos, se conecta a Gmail y puede personalizarse con los datos y logo de cada compañía. En su versión gratuita tiene muchas funciones y para suscribirse al servicio premium los costos son accesibles. Muy recomendado para pequeñas empresas.

4 – Garage Digital

“Garage Digital” es una nueva plataforma gratuita de Google para capacitar a estudiantes y emprendedores en el área de marketing digital. Consta de 23 módulos de capacitación que se dictan online y está validado por el Banco Interamericano de Desarrollo (con certificación opcional).

Es muy sencillo, didáctico y útil para familiarizarse con el marketing digital y llevarlo a la práctica. Aunque es muy básico para quienes ya saben del tema, es una forma de mantenerse actualizado con la comercialización digital a partir de información oficial de Google.

Desde luego existen muchas más plataformas y sitios que pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu empresa.