Así fue el Social Media Day 2017

Emprendedores

Se llevó a cabo el martes pasado en la “La Usina del Arte” del barrio de La Boca, donde más de 1500 asistentes conocieron las últimas tendencias en redes sociales y comunicación digital.

El pasado martes 4 de julio se realizó el Social Media Day Buenos Aires, evento organizado por Digital Interactivo, donde se mostraron las últimas tendencias en redes sociales y comunicación digital a más de 1500 asistentes. La jornada tuvo el apoyo de marcas como Oracle, Social Live, Iprospect y Google, además de Río Seguros, Iprospect y UAI.

El inicio estuvo a cargo de Federico Rey Lennon, quien dio su charla “El Homo Sapiens, habitante del Cyberespacio”. El consultor e investigador dijo respecto de la relación del ser humano con las redes sociales; “el consumidor ha aprendido a actuar como activista en las redes sociales y hace sentir su voz”.

Candelaria Milano Molina de Oracle dialogó con la audiencia sobre las últimas herramientas con las que las marcas escuchan qué se dice acerca de ellas; y como es su relación de estas últimas con quienes comparten contenido en las redes sociales. “Solo el 30% de los contenidos que una marca genera llega a los clientes” destacó la ejecutiva.

Agustín Gimenez, de Social Live, habló sobre el mundo de la inteligencia de datos y de cómo en la actualidad el contenido impacta en las redes sociales y acerca de lo que las personas “escuchamos” sobre ellas. Según el especialista, “no siempre lo que queremos contar es lo que la audiencia termina comprendiendo”

Santiago Maiz, Director de New Horizon VR, por su parte, invitó a la audiencia a pensar en contenidos en realidad virtual y pasar de la internet de la información a la de la presencia y las experiencias. Además, Agustín Serrate de Google acercó las últimas tendencias mostrando el poder del video en el mundo publicitario en la actualidad, donde el 80% del tráfico de internet está relacionado con consumo de video.

Alejandro Sewrjugin, divulgador de las tecnologías exponenciales, disertó acerca de la economía PHI. El voero destacó “tenemos la oportunidad de disrumpir la pobreza y la desigualdad ante las perspectivas que nos abren las criptomonedas y las blockchain que están impulsando una economía colaborativa y del compartir el valor”

Vanesa Kolodziej, de Lidera Xpand Ventures, cerró la jornada compartiendo los mejores tips de comunicación para recibir inversión de capital emprendedor y aseguró: “a la hora de buscar capital, nuestro twitter nos representa todo el tiempo, ya que los inversores usan esta red social”.

También dieron charlas German Muller de Iprospect, Tomás Balmaceda alias Capitán Intriga en Twitter, Juan Manuel Lucero de Google, Maria Savalzki de AlMundo, Gustavo Buchbinder de IAB, entre otros.

Finalmente, Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores del evento, confirmaron que este año llevarán a cabo la primera edición de Social Media Day Salta (http://smday.com.ar/salta/), el próximo 17 de agosto, el 15 de septiembre en la Ciudad de Paraná, mientras que en Córdoba será el 6 de octubre.