Netflix suma sonido Dolby Atmos

Internet

La plataforma de streaming ya tiene esta tecnología en la película Okja y la sumará a otros estrenos.

Netflix suma la tecnología de sonido Dolby Atmos, compatible con Xbox One y Xbox One S, como así también con los televisores OLED 2017 que llegarán al mercado.

La decisión de sumar esta tecnología fue luego de publicar Okja, película dirigida por Bong Joon Ho, que se estrenó hace poco en el Festival de Cine de Cannes y ya está en su plataforma.

La firma cuenta que, como ocurre con 4K y HDR, donde ofrecen imágenes más nítidas y realistas, Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento parece mucho más real.

Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo, dijo Greg Peters, director de Producto de Netflix.

La tecnología de sonido de Dobly también estará disponible para ciertos títulos. La lista inicial que tenemos previsto ofrecer en ese formato incluye: