Telefónica lanzó Movistar Open Cloud

Empresas, Tecnología

Es una plataforma de servicios en la nube para alojar información y aplicaciones, de forma segura, en el Data Center de Telefónica, pagando sólo por uso.

Movistar presentó en Open Cloud en Argentina. Se trata de su nueva plataforma de servicios en la nube para clientes de Telefónica, donde ellos podrán acceder a las últimas tecnologías sin inversión en equipamiento, alojando de forma segura apps e información en el Data Center del operador y pagando sólo por uso.

Como dijo la firma en el evento, se trata de una gran inversión junto con Huawei (quién puso la infraestructura) con lo cual se podrá ir escalando a medida que el cliente necesite. Esta solución posee una amplia gama de servicios y facilidades: cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión.

Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar, comentó: “El lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital”.

La solución es ideal también para pymes y emprendedores que no quieren gastar en servidores físicos. La firma aseguró que Open Cloud es un sistema abierto, seguro y autogestionable, mediante un portal web y, a través de su nodo local, se puede acceder de forma rápida a la información, con mejores tiempos de respuesta.

Dicha plataforma ya está también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos; y su facturación es en divisa local y posee soporte 24×7.