Los Galaxy S8 son oficiales en Argentina

Gadgets, Movilidad

Se mostró tanto el S8 como el S8+, y la Galaxy DeX, una solución que convierte al móvil en una PC.

Samsung realizó un mega evento donde mostró el Galaxy S8 y el S8+, además de la Galaxy DeX, una interesante base para convertir el smartphone en una PC. “Hoy lanzamos este smartphone que posee la tecnología Infinity Display, mostrando una pantalla casi sin bordes”, comentó en la presentación del evento Luis Palmier, Vicepresidente Comercial de Samsung Mobile Argentina.

Lo más interesante de ambos modelos, uno 5.8″ y el 6.2“, es su nuevo sistema de seguridad para el desbloqueo del equipo. Además de contar con el clásico sensor de huellas, ubicado en la parte trasera cercano a la cámara, los S8 traen un lector de iris que permite desbloquear el móvil mirándolo. Por otro lado, ambos son resistentes al agua y el polvo, ya que poseen la certificación IP68.

A nivel hardware, los nuevos Galaxy S8 traen un CPU Samsung Exynos 8895 Octa–Core 2.3GHz, 1.7GHz ; y se complementan con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. La batería promete durar todo el día, con una de 3000 mAh para el S8 y una de 3500 mAh para el S8+.

Además, ambos poseen cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7, con foco y zoom mejorado; y una delantera para selfies de 8MP, con autofoco rápido y apertura de obturador de F1.7.

Samsung DeX, la movilidad al escritorio

La firma presentó el innovador Samsung DeX. Se trata de una base donde se conecta mediante el puerto USB-C el Galaxy S8, para pasar la usabilidad del equipo a una pantalla externa mediante HDMI.

Además de poder conectar un monitor, el dock integrados puertos USB 2.0 para conectar accesorios (teclado, mouse, etc.) y el puerto de Ethernet para tener conexión de Internet local. Una vez conectado, la interfaz del celular se adapta a esa modalidad de escritorio y deja utilizar todas las aplicaciones.

 

Los Galaxy S8 y S8+ se podrán conseguir desde $14.999 y $16.999, respectivamente, dependiendo de los planes de cada operador.