Ransomware: cómo cuidar a las pymes de la pérdida de datos

Internet

Hacer backups en la nube es una opción para los usuarios de ERP ante las ciberamenazas.

Luego del ciberataque global, las empresas se encuentran tomando medidas para resguardar su información de nuevos ataques masivos. Ante este escenario, guardar las bases de datos SQL y backups en servidores físicos puede ser muy peligroso.

Axoft explica que una ciberamenaza muy renombrada en los últimos días es un tipo de malware conocido como ransomware donde el cibercriminal deja un contacto y exige pagar o el usuario pierde los datos. Este virus encripta información de los dispositivos infectados y los libera tras pagar un rescate.

Los usuarios de soluciones ERP no escapan de esta tendencia de criminales cirbernéticos. “Varios de nuestros clientes fueron atacados mediante ramsomware perdiendo parte muy valiosa de sus datos en Tango. Por esto, recomendamos resguardar sus datos en la nube”, destaca Mariano Amalfi, gerente de Ventas de Canal de Axoft.

Según la firma, Nexo Backup es una aplicación que permite realizar de forma automática los backups de la empresa en la nube y acceder a los datos desde cualquier lugar. Dependiendo la licencia del sistema puede tener desde 3 Gb gratis hasta ilimitado, e incluso opciones con costo extra en aquellos casos que necesiten espacio adicional. El punto más importante es la seguridad que brinda nexo, los backups son almacenados de forma segura y confidencial en Microsoft Azure, servidores en Estados Unidos de América.

En cuanto a las funcionalidades, el sistema ofrece la opción de configurar el rango horario del servicio para no interferir con las tareas diarias. Además, desde nexo Notificaciones los usuarios pueden recibir avisos del estado de las tareas de los backups.