Philips apuesta fuerte a las Smart Cities

La compañía lanzó el nuevo sistema CityTouch Connected Node, el cual transmite información sobre la ubicación y funcionamiento de las luminarias para alumbrado público, permitiendo, entre otras cosas, un control remoto eficiente y ágil.

Este sistema está pensado para ciudades que cada día se vuelven más inteligentes, ya que permite un inmediato ahorro de energía reduciendo los costos de mantenimiento, y mejorando además la seguridad pública.

Philips CityTouch tiene al momento más de 700 proyectos realizados alrededor del mundo, incluyendo el emblemático caso de CABA, con 91000 puntos de luz interconectados. Asimismo, tiene presencia en más de 30 países, transformando hogares, edificios y espacios públicos a nivel nacional y global en lugares más atractivos e inteligentes. Asimismo, el nuevo sistema CityTouch Connected Node ya se implementó en ciudades como Lago Ranco en Chile; Tenerife en Islas Canarias y Siegburg en Alemania; y, a gran escala, en Los Ángeles, donde el sistema gestiona inteligentemente más de 100.000 luminarias.

Al mismo tiempo y siguiendo con el desarrollo de innovaciones en iluminación conectada, Philips Lighting presenta también dos soluciones de control para oficinas e industrias: Spacewise y Dynalite.

La primera es una línea de luminarias LED inteligentes e inalámbricas tanto para oficina como para industrias, con sistema de control incorporado e independiente que permite ahorros inmediatos por sensado de luz natural y detección de presencia, sin necesidad de modificar las instalaciones existentes.

La segunda es un sistema que permite crear una red interconectada de iluminación con control centralizado, integrando otros sistemas del edificio. Además de proporcionar altísimos ahorros energéticos por sensado de luz natural, presencia, y configuración horaria, Dynalite proporciona reportes detallado de consumos, ahorros y fallas, incluso midiendo el impacto ambiental de dichos ahorros. Cuentan con dispositivos de interface de usuarios absolutamente innovadores y de excelente diseño llamados Antumbra, personalizables y muy intuitivos, facilitando su utilización para cualquier tipo de usuario.

Los sistemas Dynalite son perfectamente escalables, por lo que pueden utilizarse en diversos tipos de edificaciones, desde residenciales hasta grandes edificios corporativos.