Google lanzó Garage Digital

Internet

Es una plataforma educativa y gratuita para aprender sobre herramientas online y recibir la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google.

Google anunció que el 83% de los argentinos asegura recurrir a Internet como primera fuente de información y el 45% investiga sobre un producto en la web al menos una vez por mes. En la actualidad, los jóvenes que poseen conocimientos sobre herramientas digitales encuentran en sus habilidades una gran posibilidad para desarrollarse, y empresas de diferentes tamaños manifiestan que la presencia online les representa un incremento en sus ventas y oportunidades.

Por este motivo, Google presentó Garage Digital, una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece contenidos sobre optimización de la presencia online, la medición de resultados y el comercio electrónico, entre otras soluciones.

“Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias. Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet”, afirmó Eugenia Denari, directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú.

Google informó que Garage Digital abarca 23 módulos en línea y gratuitos, con contenidos agnósticos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores, fruto de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina.

Cada uno de los módulos incluye un promedio de cuatro clases en video, que no superan los siete minutos de duración. Al finalizarlos, se podrá completar una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Una vez terminados los 23 módulos, se podrá rendir un exámen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los interesados en participar pueden ingresar a Garage Digital desde g.co/garagedigital.