¿Qué hacer si se moja tu celular?

Empresas, Tendencias, Tipo de nota

CENEDI da consejos para actuar frente a un posible accidente.

CENEDI, plataforma de elearning que brinda cursos de oficios, asegura que, ante un accidente doméstico, de esos en los que el celular termina empapado, hay un protocolo de emergencia que se puede poner en práctica antes que entrar en pánico.

Los tips indican que el usuario “no debe encenderlo, ya que se podría provocar un cortocircuito y terminar con las posibilidades de sobrevida del teléfono”. Los consejos de CENEDI son:

  1. Desarmá con cuidado el celular para poder sacarle toda el agua posible.
  2. Retirá la batería y la tarjeta SIM.
  3. Secá el interior del Smartphone con una toalla de papel o con lo que tengas a mano y sea absorbente.
  4. Sumergilo en un tupper con arroz crudo, de modo que quede bien cubierto por arriba y por abajo.
  5. Dejalo ahí toda la noche, ya que el arroz crudo posee partículas higroscópicas que le permite absorber la humedad de su entorno.
  6. Al otro día podés intentar encenderlo.
  7. Si no funciona, lo mejor es llevarlo a un técnico quien, con las herramientas específicas, podrá darle el calor adecuado para arreglarlo.

La firma ofrece también un curso sobre Reparación de Celulares, el cual sirve tanto para estar capacitado, para reparar el propio celular o bien como para dedicarse a esta tarea como salida laboral.

“Tiene como objetivo brindar conocimientos acerca de los fundamentos de reparación de teléfonos celulares de diferentes tipos, del manejo de conceptos técnicos, mediciones, herramientas y procedimientos como para obtener una buena base de conocimiento para iniciarse en la profesión”, asegura la firma. La capacitación se renueva permanentemente para poder seguir la tendencia de la industria e innovación tecnológica.