Crece la implementación de SAP Business One en Argentina

La firma aseguró que ya tienen 70 clientes que optaron con esta solución de gestión y procesos para su transformación digital. 

De la mano de Seidor Argentis, su principal partner integrador, la firma aseguró que ya tienen 70 clientes que implementaron Business One para su proceso de transformación digital. “Las pymes son muy importante para SAP; y hoy el 80% de nuestros clientes son de este segmento”, aclaró Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur.

Sobre Business One, Leandro Estaga, Head Latin America South de SAP, aclaró: “Esperamos llegar rápido a los 100 clientes y, para el 2017, estimamos que estaremos en los 200 clientes que hagan uso de esta solución integral”.

Como contó la firma, esta solución ofrece a las pymes una forma más rápida y eficiente de administrar los negocios digitales, desde las ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones, distribución, compras, ventas, CRM, manufactura, entre otras. Como diferencial, Business One correr en memoria sobre la plataforma SAP HANA, mejorando aún más la parte analítica de datos y la velocidad de las operaciones; y está disponible en más de 27 idiomas.

Casos de Éxito

Lucas Dubini, de Seidor; Javier García, de Sanatorio Modelo de Caseros; Maximiliano Goette, de Sonne; Leandro Estanga, de SAP; Rodolfo Carlos Durante, de BVS y Guillermo Brinkmann de SAP.

Durante un desayuno de prensa, la compañía hablo de tres casos de éxito puntuales de empresas como Sonne S.R.L, fabricante de las piletas Pelopincho; BVS TV, integrador y proveedor de soluciones de Broadcast, Networking e IT; y Sanatorio Modelo de Caseros. “Con la incorporación de SAP Business One logramos planificar las compras de materia prima en función de la producción y las ventas; y además organizamos la logística, la comercialización y la facturación”, dijo Maximiliano Goette, socio Gerente de Sonne S.R.L (Pelopincho).

Por su parte, Rodolfo Carlos Durante, responsable de Sistemas de BVS, dijo: “Nosotros lo pudimos implementar en tan solo 6 meses; y pudimos acelerar los tiempos administrativos de las ventas, mejorando también la entrega y generando gran impacto en nuestros clientes. A su vez, el acceso a la información en tiempo real, con HANA, y la configuración de alarmas permitió detectar los cuellos de botella en las transacciones”.

Javier García, gerente de Contaduría e Impuestos en el Grupo del Sanatorio Modelo de Caseros, contó: “Gracias al sistema pudimos adoptar un ERP con las historias clínicas integradas, resultados de laboratorios, rayos, diagnostico; todo disponible para consultarlo via web y en el momento en el que se requiera. La principal ventaja que obtuvimos es la trazabilidad de los procesos, la velocidad, el control y seguimiento de stock farmacéutico”.

Para cerrar, Estanga habló de la inversión para la implementación. “Por ejemplo, pymes de 10 usuarios, que deseen adquirir la versión “On Premise”, pueden partir de una inversión base de uS$ 40 mil, con mantenimiento al año y hardware incluido”. La solución también puede ser desplegada en entornos en la nube. “Para la integración si o si trabajamos con partners autorizados, como por ejemplo el grupo Seidor Argentis”, finalizó.