Blackboard, la plataforma de capacitación, llegó a la Argentina

Es utilizada en más de 100 países en el mundo por gobiernos y corporaciones, con el objetivo de mejorar el empleo y la educación en todos los ámbitos.

Blackboard llegó a la Argentina de la mano de Preteco, empresa argentina distribuidora y desarrolladora de software. Se trata de una plataforma de eLearning, reconocida mundialmente y utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países a nivel global, que tiene como foco mejorar el empleo y la educación.

Según contó durante el evento de presentación Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica, “hoy en día, la tecnología tiene un rol fundamental en las instituciones y en los gobiernos y BlackBoard es la plataforma por excelencia de capacitación a distancia”.

Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas.

De esta forma, llega como una  nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados. Independientemente del lugar, ofrece herramientas que elevan el nivel de educación para todos: sector público, corporaciones e instituciones educativasA; y fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.

“Hemos hecho una alianza estratégica para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones. Nuestra trayectoria, experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”, apuntó Edgardo Esteves, VP de Preteco.

La plataforma está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile y Brasil y cuenta con numerosos clientes. En Argentina, la está usando el ITBA y la Universidad de Palermo, para capacitar a cientos de personas.