Softtek y GE Digital se alían para impulsar el IoT

Empresas, Industria

En el marco del evento “How to Enable Digital Industrial Leadership in Argentina”, las empresas anunciaron la disponibilidad de Predix en Argentina.

Softtek y GE Digital se aliaron para presentar la disponibilidad de Predix, un software en la nube que transformar los procesos y sistemas industriales en activos digitales por medio del Internet of Things.

Alejandro Bottan, presidente y director general GE para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, aseguró que GE está cambiando su negocio para comenzar a ofrecer servicios y que el valor está en la digitalización. Sobre la base de la experiencia GE en máquinas, Predix gestiona y asegura grandes volúmenes de datos para mejorar la gestión y el rendimiento de los activos, las operaciones y los negocios en distintos tipos de verticales.

Predix

“Ofrecemos una solución integral que agrega valor a todo tipo de industria, ya que mejora los procesos existentes otorgando gran visibilidad y permitiendo así el análisis en tiempo real de los datos para una mejor toma de decisiones. Su implementación es rápida, al igual que el Retorno de la Inversión”, indicó por su parte Javier Porretti, socio director comercial Softtek para Sudamérica Hispana. Esta solución permite también recolectar datos de SAP o Legacy, o de otras bases que estén instaladas, para construir aplicaciones propias y ajustadas a medida.

“Actualmente somos un socio estratégico para el desarrollo de esta tecnología”, agregó Porretti. Si bien aclaró que no la van a comercializar, el vocero aseguró que ayudan en la implementación del sistema para las distintas líneas de negocios, y en el desarrollo de las apps que requiera cada vertical.