Infoaval muestra su solución de gestión impositiva para empresas

Empresas

Con Downloader y su servicio de Webservice, la firma permite descargar padrones impositivos de forma automática para cada cliente, tanto en SAP como para otros ERP del mercado.

Pensando en los diferentes verticales que necesitan de las soluciones impositivas, Infoaval lanza su segunda solución válida para software SAP y para cualquier otro ERP del mercado, bajo Webservices: www.padronesimpositivos.com.ar. Esta, se suma al portafolio de la firma que opera desde hace algunos años con su sistema Downloader.

Dialogamos con Adrian y Esteban Wilder, socios fundadores de la firma, y explicaron que son una consultora que se especializa en el desarrollo de software a medida para área de Impuestos, que el standard de SAP no cubre. “Somos una consultora que hace diez años que hacemos sistemas con temas de SAP. En 2005 fundamos Infoaval y, a partir de ese momento, nos dedicamos a trabajar con soluciones que el estándar de SAP no provee en Argentina, por ejemplo, el tema de impuestos”, remarcó Adrian.

Ambos, mencionaron que tanto su software Downloader como su sitio de ‘Padrones Impositivos’, se encargan de la gestión de impuestos provinciales o funcionalidades adicionales, servicios que SAP no cubre al ser una empresa alemana. “Nos enfocamos en esa brecha que no estaba cubierta; y le ofrecemos y trabajamos con nuestro servicio en clientes muy reconocidos en el mercado”, agregaron los voceros.

Como dijo Adrian, “nosotros siempre trabajamos con información impositivo. Desarrollamos un sistema que lo que ahce es descargar de las páginas como AFIP o ARBA, esos archivos y padrones impositivas de forma automática. Ese software, desarrollado por nosotros, que va más allá de las firmas que tienen SAP, sirve también para empresas que usan un ERP de Calipso, Oracle, etc. Este programa se llama Downloader“, explicó.

Además de esa solución, desde hace cuatro meses, la firma lanzó el sitio padronesimpositivos.com.ar. “En esta web está hosteado el Downloader, instalado en un server y desde ahí, de forma automática, logramos descargar todas las noches los padrones requeridos. Esa información está en un web (cloud), y nuestros clientes pueden loguearse y contar con toda esa información impositiva de sus proveedores y clientes. La ventaja de esto, es que ellos no tienen que estar descargando el Downloader y administrando los padrones, sino que acceden a nuestra web y toda la información está publicada de forma online”, agregó Adrian.

Además, dijo este servicio puede ser adquirido por las PYMES, pero tienen que tener un número de clientes y proveedores que les justifique esa adopción para administrar los datos impositivos. “Hasta donde vimos no hay sistema similar al sistema que ofrecemos nosotros. Por eso, cuando la anunciamos, varios clientes se interesaron ya que si no tenían que hacer el proceso de descarga de padrones manualmente desde ARBA o AFIP”.

Esteban Wilder, habló del funcionamiento del sistema: “El Webservice funciona con un usuario y una clave, y cada padrón es un Webservice diferente. Por lo tanto, si este necesita obtener información de AFIP, lo que se hace es enviar los números de CUIT del los cliente y proveedores, nosotros ejecutamos dentro de los servidores y le entregamos una infraestructura con la información de toda esa base de datos”.

Los voceros mencionaron que toda empresa que quiera adquirir el sistema, podrá probarlo por 15 días del software full para testear; y ver si quiere incorporar un padrón adicional, siempre y cuando sea factible. “Nosotros, lo que hacemos es trabajar siempre con padrones públicos, que se pueden encontrar navegando por Internet. Pero, lo que hacemos es juntar la información pública y ponerla en un solo lugar”, dijo Esteban. “Para los que quieran contratar el servicios tenemos distintos planes, con abono mensual, trimestral, semestral o anual; o seccionar uno según la funcionalidad que requiera”, agregó.

Cerrando la entrevista, Adrian destacó que en un futuro, el servició podría incluir un sistema de backup de los padrones que se suben a la pagina. “De esta forma, las empresas podrán tener un registro de eso; y, si en dos años la AFIP los inspecciona, podrán ver su cuestión impositiva de la respectiva fecha desde nuestro portal”, finalizó.